Se instalaran un total de 216 mesas de sufragio en 51 locales de votación en Grau y Cotabambas
El jefe de la ODPE Grau Cotabamas, Carlos Javier Ganoza Buendía, en una entrevista sostenido con nuestra mesa de redacción, informó a la población apurimeña, que su institución viene trabajando con 20 distritos y 14 centros poblados para las elecciones 2022, de las provincias de Grau y Cotabambas donde existen un total de 216 mesas de sufragio en 51 locales de votación, las que albergarán a un total de 1296 miembros de mesa ya que cada mesa de sufragio estará conformada por 6 miembros entre los cuales son 3 titulares y 3 suplentes.
También indicó que se ha iniciado con la publicación definitiva de los miembros de mesa con la finalidad del trabajo de capacitación toda vez que los materiales para esta jornada se encuentran en su totalidad, el personal de capacitaciones vienen contactando a los miembros y desarrollando la entrega de credenciales en sus domicilios en su trabajo, como también en dos jornadas electorales de capacitación.
En un denodado trabajo, personal de la ODPE Grau se desplazó a las diferentes jurisdicciones de las 2 provincias para realizar el reconocimiento de los locales de votación, así como la capacitación respectiva de los miembros de mesa.
Señaló que las intuiciones aliados son la policial nacional , las fuerzas armadas y la RENIEC, el ministerio público participa en prevención de delito ya que son los titulares en acción penal.
El centro de cómputo de la ODPE Grau también se viene implementando con los equipos y personal adecuado que estará encargado del conteo rápido luego de culminado el sufragio.
Finalmente, el jefe de la ODPE Grau manifestó que su institución ejecutará un trabajo limpio, honesto y transparente para que el ganador sea la población con su voto, sobre todo aplicando las medidas de bioseguridad por la salud de todos.
Por último llamo a los proveedores de transportistas, invitando a los propietarios acercarse a las oficina de ODPE, porque necesitaran unidades de transporte para el despliegue del material electoral a los lugares de votación, de la misma forma a los jóvenes con deseo de trabajar que hay puestos de trabajo para el desarrollo de la jornada electoral.