Conductor de auto se negó pasar la prueba de dosaje etílico
Un fuerte sonido y el grito de los transeúntes alertó a los Agentes de la Unidad de emergencia de la PNP Andahuaylas, quienes se encontraban realzando patrullaje motorizado por las inmediaciones de la Caja Cusco, se constituyeron a la altura del semáforo del Hospital de Andahuaylas, donde momento antes habría ocurrido un accidente de tránsito triple choque en los vehículos con placa de rodaje SIW-114, marca TOYOTA, vehículo de placa de rodaje 2809-NA, categoría L5, marca BAJAJ, modelo RE AUTORIKSHA TORITO 4T LPG R, y vehículo con placa de rodaje BTA-144, marca Mitsubishi, modelo XPANDER, unidades siniestrados dieron el susto de sus vidas a los ocupantes.
HECHOS
Constituidos en el lugar de los hechos, los Uniformados procedieron con la intervención y detención del Rafael C.C., por estar inmerso en la presunta comisión del delito contra la seguridad pública-peligro común, conducción de vehículo en aparente estado de ebriedad, provocando un accidente de Tránsito (choque múltiple por alcance), con daños materiales, hecho ocurrido el día el pasado 23 de enero del año en curso, siendo 14:20 aproximados, en la Av. Ejército altura semáforo del Hospital-Andahuaylas.
Mientras que los Agentes realizaban patrullaje motorizado por la Av. Ejército, observó congestión vehicular desde la altura de la entidad financiera caja Cusco, por lo que los transeúntes manifestaron al personal policial que a la altura del semáforo del Hospital-Andahuaylas, se habría suscitado un Accidente de Tránsito, ante dicha información personal se dirigió al lugar con el fin de efectuar intervención policial.
CONSTATACIÓN DE LOS HECHOS
Constituidos en la Av. Ejercito altura del semáforo del Hospital se observa tres vehículos varados los mismos que habrían participado en un Accidente de tránsito (triple choque con daños materiales), donde el vehículo de placa de rodaje SIW-114, marca Toyota, modelo Corolla, color verde, junto a dicho vehículo se encontraba parado una persona de sexo masculino en aparente estado de ebriedad a quien al solicitarle la documentación del vehículo así como del conductor este menciono no contar con ninguna documentación del vehículo, argumentando llamarse Rafael C.C. (30), conductor del vehículo de placa de rodaje SIW-114, marca TOYOTA, modelo Corolla, color verde, delante del vehículo de placa de rodaje 2809-NA, categoría L5, marca BAJAJ, color azul, mismo que era conducido por la persona de Juan A.N.C. (22) y el vehículo con placa de rodaje BTA-144, marca Mitsubishi, modelo XPANDER, color marrón metálico, mismo que era conducido por la persona de Marcos T.A. (39).
Seguidamente personal policial de la SIAT PNP Andahuaylas, mediante documentos, solicitó a la POSMEPOL – PNP Andahuaylas, se efectué la prueba de dosaje etílico al conductor Rafael, quien al ser sometido a la prueba CUALITATIVA Y CUANTITATIVA, por él, encargado de la toma de muestra biológica de sangre de la POSMEPOL-Andahuaylas, este se negó a pasar dichas pruebas, formulándose ante dicha negativa el Acta de Negación al Examen de Dosaje Etílico, siendo comunicado de dicha negativa al Representan del Ministerio Público. (imagen referencial)