La inseguridad se apodera de la carretera Ayacucho Andahuaylas una moderna camioneta repleta de cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas fue robado por ocho delincuentes armados hasta los dientes al promediar las 11 de la mañana del martes último.
Este lamentable hecho sucedió en el kilómetro 467 de la mencionada vía a la altura del desvío hacia la comunidad de matar a del distrito Ocros Huamanga donde los maleantes detuvieron el vehículo y ordenaron con groserías a bajar a los dos ocupantes.
Luego de esto las víctimas fueron obligadas a subir a la camioneta de los asaltantes quienes lo llevaron a unos cinco kilómetros del lugar en dirección a Concepción en este lugar les despojaron sus pertenencias los maniataron y abandonaron en un descampado mientras otros dos sujetos tomaron el control del vehículo con la mercadería y fugaron con dirección a la ciudad de Ayacucho.
Transporte los cigarrillos que eran trasladados desde Andahuaylas pertenecen a la tapa que Tabacalera British American tabaco del Perú cuando los representantes de la empresa tuvieron conocimiento del asalto proporcionaron de inmediato la ubicación de la unidad con ayuda del GPS.
Con la información los efectivos del departamento de protección de carreteras lograron encontrar la camioneta que se encontraba abandonada en las inmediaciones del asentamiento humano de Yanamilla del distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray.
Pese a la inmediata ejecución del plan cerco los policías a bordo de diferentes unidades no pudieron dar con el paradero de los delincuentes A quiénes se les atribuye los constantes atracos que suceden en esta parte de la región.
Los dos viajeros fueron trasladados hacia el departamento de investigación criminal en Ayacucho para recoger la declaración respectiva iniciar con las investigaciones y dar con el paradero de cada uno de los autores del robo.