Nuevo Depincri y comisaría de familia inician operaciones en Andahuaylas

0
869
EL MINISTRO DEL INTERIOR, JORGE MONTOYA, PIDIÓ A POLICÍAS REFORZAR LAS ACCIONES CONTRA EL COVID-19

El nuevo Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Comisaría Provincial de Familia de Andahuaylas, en la región Apurímac, iniciaron hoy sus operaciones al servicio de la población en presencia del ministro del Interior, Jorge Montoya. Vea aquí la galería fotográfica
El titular del Ministerio del Interior (Mininter) destacó que el nuevo Depincri permitirá mejorar la capacidad operativa de la PNP contra la delincuencia común y organizada en dicha provincia apurimeña.
En el caso de la comisaría de familia, Montoya subrayó que la apertura de esta nueva sede policial será fundamental para reforzar la lucha contra la violencia hacia la mujer y las poblaciones vulnerables en la región.
Durante la visita de trabajo a Andahuaylas, el titular del Interior también alentó a los policías de ambas dependencias a continuar su labor con vocación de servicio para reforzar la seguridad ciudadana y hacer cumplir las medidas de prevención y restricciones frente al covid-19.
Asimismo, se hizo entrega de más de 2.5 toneladas de insumos para reforzar la lucha contra el nuevo coronavirus en la región, entre medicamentos, balones de oxígeno y equipos de protección personal para pacientes y trabajadores de salud.
Se trata de 20,000 mascarillas, 8,000 gorros, 5,200 botas descartables, 2,550 protectores faciales, 1,700 respiradores nasales y 1,220 mamelucos, entre otros implementos para la atención oportuna a pacientes covid-19 y la protección de los médicos que luchan contra el virus.
La entrega, destinada a las ciudades de Andahuaylas y Abancay, incluye un total de 60 balones de oxígeno medicinal, así como un importante lote de medicamentos para pacientes diagnosticados con coronavirus.
«Apurímac no es ajeno a la pandemia y por eso estamos acá como Gobierno. Las necesidades de la población son nuestra prioridad», remarcó el ministro del Interior, que comanda las acciones del Estado frente al covid-19 en esta región.
En su visita a Apurímac, Montoya destacó, además, el esfuerzo de EsSalud, el Ministerio de Salud (Minsa), Policía Nacional y la propia población para frenar la cadena de contagios del virus en la región, y reiteró la importancia de continuar aplicando las medidas preventivas.
La comitiva estuvo integrada, además, por el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón; los congresistas Lennin Checco y Omar Merino; así como por el director de la Sanidad Policial, general PNP Julio Mercado; y la asesora del Minsa, Lissete Ortega.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí