Extranjero arranchaba celulares a bordo de una moto lineal

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, con el Fiscal Adjunto Provincial Key Máximo Casafranca Luza a cargo de la investigación, logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra el ciudadano venezolano Jhon David Medina Machado (20), investigado como presunto autor del delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado.

El 9 de febrero de 2022, al promediar las 09:35 horas, el primer agraviado se encontraba hablando por teléfono en la cuarta cuadra de la avenida Ramón Castilla, momento en el que se le acercó una moto lineal de color rojo y negro con dos varones a bordo, cuyo copiloto arranchó el celular de la víctima, tras lo cual el piloto aumentó la velocidad, dándose a la fuga, lo cual fue registrado por las cámaras de seguridad de las viviendas de la zona.

Con las imágenes en su poder, el agraviado interpuso la denuncia; tras ello, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) iniciaron con la búsqueda de los facinerosos, ubicando en inmediaciones del mercado de La Magdalena una motocicleta y un sujeto con las características establecidas, quien se identificó como C. M. G. V. (16), aceptando ser el conductor y añadiendo que por temor a que su familia se enterase del hecho devolvería el objeto hurtado, siendo trasladado a la dependencia policial.

Mientras era conducido por los agentes del orden por la vía de Evitamiento, la víctima reconoció al individuo que iba como copiloto, a quien se intervino e identificó como Jhon David Medina Machado, siendo llevado a la sede policial.

También se tiene que el 17 de enero de 2022, aproximadamente a las 14:41 horas, otro agraviado permanecía por el jirón San Cristóbal del distrito de Jesús Nazareno, instantes en los que aparecieron dos sujetos de nacionalidad venezolana a bordo de una motocicleta de color rojo y negro, quienes al pasar por delante de la víctima arrancharon el equipo móvil del agraviado, fugando con rumbo desconocido, siendo posteriormente reconocidos.

Asimismo, alrededor de las 18:00 horas del 8 de febrero de 2022, una menor de edad (15) salió de su domicilio ubicado en la asociación Sarita Colonia del distrito de Jesús de Nazareno y estando en el jirón José Santos Chocano de dicha jurisdicción, quiso responder una llamada telefónica, circunstancias en las que sorpresivamente apareció una moto lineal que se le acercó, cuyo sujeto que estaba en la parte posterior arrebató el teléfono celular de la adolescente, escapando raudamente.

Seguidamente la víctima observó que en las redes sociales se publicó sobre la captura de dos personas, reconociendo la misma motocicleta que emplearon para quitarle su equipo, por lo que se dirigió a la dependencia de la PNP, donde reconoció a ambos facinerosos como los autores del delito.

Finalmente, el mismo día, aproximadamente a las 19:30 horas, una cuarta agraviada transitaba por los jirones Callao y José Olaya del distrito de Ayacucho, contexto en el que que aparecieron dos individuos de sexo masculino a bordo de una motocicleta de color rojo y negro, donde el sujeto que estaba como pasajero le arrancho su teléfono móvil, dándose a la fuga con rumbo desconocido.

El caso del menor extranjero de iniciales C. M. G. V. se encuentra a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial de Familia de Huamanga.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí