Ocurrió en el distrito de Santa María de Chicmo, provincia de Andahuaylas

La menor fue atacada por el animal que escapó de un ruedo improvisado en Andahuaylas. Varias personas huyendo despavoridas ante la presencia del incontrolable astado.

Una niña quedó grave después de ser embestida por un toro. Este lamentable episodio ocurrió la tarde del viernes 29 de julio en el distrito de Santa María de Chicmo, provincia de Andahuaylas, en la región Apurímac.

La pequeña fue arrollada por el animal que escapó de un ruedo improvisado donde se desarrollaba la actividad taurina.

Actualmente, el caso se encuentra en investigación. Sin embargo, de acuerdo a los testigos, el astado salió del ruedo furioso, por lo que las personas que se encontraban a su paso solo huyeron asustados.

No corrió con la misma suerte la menor, quien fue embestida por el animal en varias ocasiones. Algunas personas intentaban maniobras para conseguir que el toro no la siguiera atacando, sin tener éxito. La niña quedó gravemente herida.

A través de un video de la página de Facebook de Frase Corta, se puede notar al animal confundido en medio del alboroto provocado por la gente que se encontraba en el lugar.

La persona que conducía el evento pedía calma a los asistentes. Y que no soltaran de sus brazos a sus hijos. Asimismo, pedía que la menor fuera llevada al centro de salud. Los toreros y su personal intentaban dominar de nuevo al toro, que solo corría desorientado.

En diversas partes del país aún se conserva la costumbre de las ferias taurinas, habitualmente se desarrollan con motivo de las fiestas locales o patronales que celebran, como en esta oportunidad.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí