Un joven fue baleado y abandonado en un descampado en el distrito de El Porvenir; tras el rescate el joven no supo manifestar las razones por el cual lo hayan disparado y por qué se encontraba en la zona.
Pobladores del distrito escucharon disparos en el sector de Carnero Huarcuna y Mucuro presumiendo que se había producido un enfrentamiento entre narcotraficantes debido a que la zona es muy conocida por el tránsito de columnas de narcos.
El sector mencionado se encuentra en la frontera entre Ayacucho y Chincheros, conocido por el pase de narcotraficantes en la modalidad de mochileros y donde constantemente ocurren arranches de droga con feroces enfrentamientos.
Los pobladores comunicaron a las autoridades debido a que había un joven tendido en la piso con un impacto de bala en la pierna; por lo que comunicaron a la policía para auxiliar al joven.
La policía fuertemente armada llegó hasta la zona y halló al joven identificado como Luis Franklin Salazar Cebrian (27), quien presentaba herida por proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda y fue evacuado de emergencia hacia el centro de salud de Rocchacc.
Tras el interrogatorio, el joven no supo manifestar que habría ocurrido aduciendo que se hallaba mal de salud; sin embargo los efectivos policiales presumen que se haya producido un enfrentamiento con arranchadores de droga.
El joven se hallaba a un lado de la trocha y sangrando, es así que se tuvo que dar los primeros auxilios y parar el sangrado. Luego de la atención en el centro de salud de Rocchacc fue evacuado al hospital de Andahuaylas.
Los médicos diagnosticaron para el joven con herida en la pierna izquierda y descartar fractura en la tibia peroné. Así mismo se comunicó al representante del Ministerio Público quien realiza las diligencias respectivas para determinar las causas de este hecho.
Al cierre de la edición fuentes confiables aseguraron al Diario Expresión que metros abajo del sector de Mucuro habría el cuerpo sin vida de un joven que al parecer acompañaría al herido, pero fue abatido por los asaltantes.
Así mismo un tercer joven estaría herido e internado en Talavera; por lo que la policía del departamento de investigación criminal realiza las diligencias.