Venían trabajando sin licencia y sin respetar los protocolos COVID

Diversos operativos multisectoriales se realizaron en la provincia de Challhuanca (Aymares). Cuyo objetivo fue erradicar los paraderos informales de vehículos que cubren las rutas Challhuanca – Abancay y Challhuanca – Puquio, que vendrían generando inseguridad en la población en general.

Dichos operativos inopinados fueron dirigida por el área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Aymaraes (MPA), y contó con el apoyo de los efectivos de la Comisaría Sectorial de Challhuanca.

Las autoridades intervinieron diversos paraderos de colectivos y combis que venían trabajando en completa informalidad y ocupando indebidamente el espacio público. Estos dudosos paraderos se encontraban en los alrededores de Challhuanca.

Los ediles y policías verificaron que estos paraderos no contaban con licencias municipales y otros permisos, tales como el de salubridad emitido por la DIRESA, el mismo que supervisa el cumplimiento de las disposiciones sanitarias por la COVID-19.

Toda vez que los responsables de estos lugares de alta concurrencia pública, no solamente evadían impuestos, sino también habrían pasado por alto las medidas preventivas para evitar el contagio del Coronavirus.

EDILES EXHORTAN APOYO DE CIUDADANÍA

Por lo tanto, las autoridades municipales procedieron a erradicar y cerrar estos lugares al margen de la ley, los cuales, fomentan el desorden público y la inseguridad ciudadana.

Finalmente, las autoridades exhortaron que la población no concurra a estos dudosos lugares y acudan a los paraderos formales y supervisados por el municipio local.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí