La policía de Curahuasi y el grupo especial de operaciones especiales lograron la captura de tres mujeres que transportaban en dos maletas alcaloide de cocaína desde la ciudad de Andahuaylas rumbo al Cusco.
El operativo se realizó en el sector de Cunyac donde los agentes policiales controlaban la identidad, requisitorias y otros; fue ahí que fueron alertados por una actitud sospechosa de mujeres que metros antes de llegar descendieron de un auto y fugaron hacia los arbustos de la zona abandonando mochilas conteniendo al parecer mercadería ilícita.
Fueron tres mujeres con dos maletas que descendieron del vehículo al parecer al ser alertadas por sus compinches que se realizaba operativos y la razón por la que decidieron huir.
Los agentes policiales de la comisaría de Curahuasi se constituyeron a la zona hallando en la vía una maleta color plomo y otra color negra que tendría paquetes de alcaloide de cocaína escondidas entre las pertenencias de las mujeres que huyeron hacia los matorrales.
El representante del Ministerio Público dispuso el traslado de las maletas hacia la dependencia policial donde procedieron a abrirla hallando en el interior de la primera maleta 9 paquetes y en la segunda 7 paquetes en forma de ladrillo forradas con papel aluminio.
os agentes policiales solicitaron el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales de Abancay para lograr capturar a las tres mujeres que pretendían transportar la droga hacia el Cusco. Es así que el grupo especial inició la búsqueda y logró dar entre los peñascos con Armela Araujo Chávez (20) natural de Ayacucho.
Luego de varios minutos se halló a una segunda persona quien fue identificada como Elizabeth Alarcón Rivera (21) natural de Andahuaylas y domiciliada en el barrio de Salinas Alta, del mismo modo la captura de su hermana menor de iniciales L.N.A.R (14) también natural de Andahuaylas; quienes fueron trasladadas hacia la comisaría de Curahuasi.
La mercancía ilícita como los detenidos fueron trasladadas a la comisaría de Andahuaylas donde realizarán el pesaje de la droga así como las diligencias de ley para dar con más implicados de este caso.