Una joven denunció ante la policía que fue «pepeada» por un mototaxista cuando se dirigía a su vivienda luego de salir de un local nocturno. La señorita de iniciales G.H.Y de 22 años de edad contó ante los agentes policiales que los depravados intentaron violarla.
Ocurrió el pasado 2 de noviembre cuando a las 01.30 de la madrugada tomó el servicio de una mototaxi color rojo en el frontis del local nocturno «Tusuna Wasi», ubicado en el la 3ra. Cuadra del Jr. Guillermo Cáceres Tres Sierra – Andahuaylas, cuando mientras se dirigían a su casa el conductor le invitó una bebida y al tomar perdió el conocimiento.
La joven despertó a las 09 de la mañana en el interior de una vivienda de material noble y se hallaba echada sobre una cama y al costado se encontraba un sujeto desconocido. Este sujeto estaba con el pantalón abajo y pretendía bajarla el pantalón a la joven, fue ahí que la joven se defendió y lo golpeó para luego escapar de la vivienda.
La joven corrió hasta la comisaría, donde los efectivos policiales la ayudaron y con el representante del Ministerio Público se dirigieron a la vivienda donde lograron capturar a José Luis Tello Huamán (20) quien fue detenido como presunto autor del Delito Contra la Libertad Sexual en la modalidad de tentativa de violación sexual.
El sujeto en su defensa contó a los agentes policiales que, su amigo Antony Y. C. V. (17) conductor de la mototaxi fue quien llevó a la joven dormida por lo que también se logró capturar al mototaxista y fueron trasladados hacia la comisaría de Andahuaylas.
De acuerdo a las investigaciones policiales estos infractores pertenecerían a la banda de los «Mototaxistas violadores», siendo identificados plenamente como José Luis Tello Huamán (20) y el menor de iniciales A.Y.C V. (17), quienes fueron conducidos después de su captura a la dependencia policial dispuestas por el representante del Ministerio Público de Andahuaylas para las investigaciones de Ley.