Motociclista muere al impactar con camión

0
2101

La vía asfaltada que comunica a la provincia de Andahuaylas con Abancay se tiñe de sangre por la imprudencia de los conductores quienes no respetan el carril e invaden para ganar tiempo ocasionando muerte de personas inocentes.

A estas causas se suman las intensas lluvias, pistas resbaladizas, neblinas que apagan la visión del conductor, el reloj que gira en contra del tiempo, el viento que sopla más veloz y la imprudencia humana que, serían las consecuencias de muchos accidentes de tránsitos que ocurren a diario, muchos de ellos con efectos fatales dentro de nuestra región Apurímac; además generando cuantiosos daños materiales.

Esta vez ayer en horas de la mañana aproximadamente cerca las nueve de la mañana se registró un fatal accidente de tránsito choque frontal entre un camión de placa de rodaje Y1W-890 y una motocicleta lineal sin placa de rodaje, donde falleció el conductor de la moto identificado como Fran Quispe Huachuhuillca (21).

El accidente ocurrió en el Km. 673 sector de Santa Rosa de la vía Andahuaylas – Abancay, donde gran cantidad de lugareños y transeúntes corrieron tras el fuerte impacto. Sus familiares protagonizaron escenas desgarradoras.

HECHOS

El violento choque frontal ocurrió a las 8 de la mañana aproximadamente donde transportistas que pasaban por el sector de Santa Rosa fueron testigos de la trágica muerte del joven motociclista quien quedó tendido en el pavimento.

El personal policial de carreteras de la provincia de Andahuaylas fue alertado por los transportistas y se dirigieron a la zona del accidente quienes al llegar constataron la muerte del joven, así mismo detuvieron al conductor y protegieron la zona para las diligencias de los peritos especializados de la sección de accidentes de tránsito.

El camión de placa de Y1W-890, marca Mitsubishi era conducido por el señor Santos Arohuillca Ccorimanya (41) y la motocicleta lineal marca CDI, color negro rojo, sin placa de rodaje era conducido por Fran Quispe Huachuhuillca (21), quien no llevaba puesto el caso de seguridad.

El conductor del camión contó a los agentes policiales que se dirigía al centro poblado de Cavira y que el joven motociclista apareció rápida e imprudentemente intentando adelantarlo, pero no pudo e impactó con la carrocería y perdió el control cayendo al pavimento, golpeándose la cabeza y falleciendo instantáneamente.

Sin embargo la policía no descarta que la responsabilidad del accidente haya sido por parte del conductor del camión, por lo que peritos especializados investigan el suceso. Por lo que acordonaron la zona donde el representante del Ministerio Público encabeza las diligencias.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí