Menor muere ahogado en piscigranja de San Jerónimo

0
892

Otra tragedia enluta una humilde familia en San Jerónimo, Se trata de una menor de apenas 8 años de edad quien se encontraba en el sector Pampahuasi Negrohuañuscca San Jerónimo, donde se encuentra pozos de criadero de truchas a donde la menor se habría caído a una de las pozas encontrando una trágica muerte por sumersión y asfixia de acuerdo a las investigaciones preliminares.
Se trata de la menor de iniciales G.N.Y.M de tan solo 8 añitos quien habrían perdido el equilibrio y cayó a un pozo criadero de truchas y sin ayuda falleció ahogada.
Los pozos están expuestos y no existe seguridad para los menores; la menor no sabía nadar y se hallaba sola en esos momentos mientras que sus padres trabajan distante.
Al percatarse de la caída, la niña se hallaba flotando y sin vida quien fue sacada a orillas a espera de las autoridades policiales y del representante del Ministerio Público para las diligencias.
La policía junto al médico legista realizaron las diligencias y confirmaron que el descenso de la menor fue por ahogamiento y el cuerpito fue entregado a sus familiares para su cristiana sepultura.
Efectivos Policiales de la Comisaría de San Jerónimo, fueron alertados sobre el deceso de una menor de sexo femenino de ocho (08) años de edad, en la sector denominado Pampahuasi – San Jerónimo. Motivo por el cual los efectivos policiales se constituyeron al lugar antes mencionado para el apoyo respectivo.
El suceso ocurrió el día 24 de enero del presente año, en horas de la mañana en el sector denominado Pampahuasi – Negrohuañusca distante a dos horas aproximadamente de la localidad de San Jerónimo. La información se obtuvo por parte del progenitor Germán YAURIS GARFIAS (38) ya que la menor se había caído al interior de una de las pozas de criadero de truchas. Motivo por el personal policial se comunicó con el Representante del Ministerio Público y al personal de la Oficina de Criminalística de Andahuaylas, para luego constituirse al lugar de los hechos.
En el lugar se constató a lado izquierdo de una poza de criadero de truchas el cadáver de la niña del que en vida fue G.N.Y.M (08), en posición de cubito dorsal. Luego de realizarse el levantamiento del cadáver el Representante del Ministerio Público, dispuso la entrega del cadáver a los familiares teniendo como diagnostico presuntivo de la muerte ASFIXIA POR SUMERSION.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí