Extraña muerte es materia de investigación
Lamentable. Una menor de apenas 12 años de edad fue hallada sin vida al interior de un inmueble, ubicada en la Av. sesquicentenario del centro poblado de Chumbao, hecho que habría ocurrido el 18 de abril en horas de la madrugada, lamentable hecho viene siendo materia de investigación por autoridades pertinentes con la finalidad de determinar las causas del deceso.
INTERVENCIÓN POLICIAL
Efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal de Andahuaylas, el 18 de abril del año en curso, siendo las 08:00 horas aproximadamente, tomó conocimiento mediante una llamada telefónica, respecto al hallazgo de un cadáver de la menor S.A.V.P. (12), quien habría dejado de existir al interior del inmueble ubicado en la Av. Sesquicentenario del distrito y provincia de Andahuaylas; motivo por el cual, de manera inmediata se puso de conocimiento al Representante del Ministerio Publico de Andahuaylas, Médico Legista y Peritos, a fin de realizar las diligencias de ley, constatando que el lugar de los hechos se encontraba aislada por personal interviniente.
HECHOS
En mérito al hecho ocurrido se ha realizado la diligencia de Constatación y Levantamiento del Cadáver en el tercer piso del inmueble antes mencionado, hallándose sobre el piso concreto el cuerpo sin vida de la menor S.A.V.P. (12), en posición de cubito dorsal, quien a la altura de la cervical se muestra huella quimiotica transversal, diagnosticando la causa probable por ASFIXIA el cual aún se encuentra por DETERMINAR, con un tiempo aproximado de Doce (12) horas de fallecida.
Efectuada la búsqueda de indicios y/o evidencias de interés criminalística tanto en el lugar del hallazgo y exteriores, no fue posible localizar ningún instrumento o indicios que haga presumir la intervención de terceras personas en el hecho, el cual es materia de investigación; sin embargo, realizada la diligencia de registro domiciliario, en la habitación de la menor se halló una laptop marca TOSHIBA color negro con pantalla trizada y un cuaderno conteniendo una cuartilla de hoja cuadriculada con manuscrito, mismo que fueron recogidos para las diligencias de ley, consecuentemente se ha solicitado a la Departamento de Medicina Legal de Andahuaylas, a fin que practique la Necropsia de ley y determinar respecto a la posible causa de muerte; asimismo el cadáver de la menor fue internado en la morgue del Hospital de Andahuaylas.
Asimismo, personal PNP vienen realizando las entrevistas e interrogatorios al entorno familiar y amical de la menor, a efectos que expliquen sobre el motivo por el cual la menor habría decidido acabar con su vida. (Imagen referencial)