Jean Paul Benavente García quien efectuó una visita de inspección

Las obras principales de la segunda etapa del Aeropuerto Internacional de Chinchero consistente en la pista de aterrizaje, torre de control, terminal de pasajeros y demás obras civiles iniciarán a más tardar en 15 días, en tanto, el movimiento de tierras tiene un avance del 75%.

El anuncio lo hizo el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García quien efectuó una visita de inspección a las obras que ejecuta el Consorcio Chinchero.

Desde el polígono, la autoridad cusqueña se mostró optimista por el avance del nuevo terminal aéreo del Cusco que tendrá la capacidad de recibir a más de 5 millones de pasajeros por año.

“Esta obra de envergadura permitirá generar desarrollo no solamente al Cusco sino al país, también posibilitará el incremento del turismo, además se complementará con el aeropuerto Jorge Chávez de Lima”, sostuvo.

Benavente García, destacó la ‘seriedad de los equipos técnicos que están revisando en forma minuciosa los expedientes técnicos del futuro aeropuerto cusqueño’ para que mediante una modalidad de contrato ‘fast track’ que permite llevar en paralelo los trabajos del contratista del movimiento de tierras (Consorcio Chinchero) con el del contratista de la obra principal (Consorcio Natividad de Chinchero), avance la ejecución en los plazos previstos. Cada uno de ellos tiene una supervisión, a cargo del Consorcio AICC.

Respecto al avance del movimiento de tierras, a la fecha, finalizó los trabajos de corte y relleno en áreas correspondiente a los hitos 2, 3 y 4. De esta manera, estas áreas ahora corresponden ser trasladadas al contratista de las obras principales para iniciar la ejecución de la infraestructura aeroportuaria.

“Entonces, más que nunca, Chinchero significa una reactivación económica, generadora de empleo y desarrollo. Su construcción está prácticamente encaminada, todas las obras cumplen con todos los requerimientos y los estándares, no solo ambientales, patrimoniales, arqueológicos”, subrayó la autoridad. La infraestructura aeroportuaria ecoamigable demandará una inversión de 427 millones de dólares.

De otro lado, planteó la necesidad de impulsar la propuesta “Estrategias de intervención en el nodo Chinchero y su ámbito de influencia” para enfrentar los impactos indirectos y la forma de tratarlos, fortalecer las oportunidades de desarrollo que generen beneficios y la toma de decisiones para la mitigación de los impactos negativos que pudiera ocasionar el nuevo terminal aéreo.

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