¡Encarcelan a dos y liberan a dos!

Las delincuentes dedicadas supuestamente al hurto y comercialización de celulares robados de nombre Rosmery Ttito Daza (43) y Carolina Quispe Huayta (28), fueron internadas en el penal de Lampa por el presunto delito de receptación agravada.

En tanto, sus otras dos cómplices Fiama Liz Suárez Gutiérrez (30), y Marina Paucar Yaresi (37), por pedido del Ministerio Público de San Román, fueron liberadas y solo están con comparecencia con restricciones ROBACELULARES Como es de conocimiento, las cuatro féminas fueron detenidas por la Policía Nacional la mañana del 24 de octubre, cuando en su poder tenían 21 celulares que fueron hurtados y robados a distintos ciudadanos que acudieron

al estadio San Isidro, en donde se realizó la serenata por el 97° aniversario de la provincia de San Román – Juliaca.

LAS EVIDENCIAS

De acuerdo a la información, la arequipeña Rosmery Ttito y la cusqueña Carolina Quispe entre sus pertenencias escondían cada una 4 celulares robados, que posteriormente fueron reconocidos por los agraviados y dueños de los equipos que oficializaron la denuncia contra ellas dos.

¿POR QUÉ LIBERARON A LAS OTRAS DOS?

Sus cómplices Fiama Suárez, natural de Cusco, escondía también 4 celulares de procedencia ilícita, mientras que Marina Paucar, oriunda de Arequipa, sorprendentemente ocultaba 12 celulares, de los cuales 11 eran robados, además, tenía 5 mil soles en efectivo. Lo cuestionable es que el fiscal de turno, que lleva este caso, no pidió prisión preventiva para las cuatro mujeres, pues ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, solo pidió prisión para Rosmery y Carolina, mientras que para Fiama y Marina solicitó comparecencia con restricciones.

Las mujeres cuentan con antecedentes policiales en su mayoría, por hurto agravado. Es preciso resaltar que el magistrado Anthony Wilson Quispe Calla, juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román Juliaca, fue quien dictó 6 meses de prisión preventiva en contra Rosmery y Carolina.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí