Increíble. Tres ladrones capturados por la policía en un frustrado robo usaban una camioneta incautada al narcotráfico y cedida a la oficina regional de inteligencia de Abancay.
La policía de carreteras de Andahuaylas logró incautar en el mes de setiembre del 2018 el vehículo de placa de rodaje C4A-808 de marca Great Wall cuyos ocupantes transportaban droga hacia Abancay; por lo que el vehículo fue incautado. Pasado los meses el vehículo fue cedido a la Unidad de inteligencia de Abancay al mando de un superior PNP.
Sin embargo este vehículo habría sido mal utilizado y llegó a las manos de tres delincuentes que pretendían robar la vivienda del ex gobernador Segovia Ruiz en el distrito de Curahuasi.
HALLAZGO
La policía de la comisaría de Curahuasi logró frustrar un asalto planeado por ocho presuntos delincuentes comunes a la hacienda El Carmen de propiedad del exgobernador Elías Segovia Ruíz.
Según fuentes policiales, el robo a la hacienda estuvo planeando semanas atrás debido a que los vecinos de la zona vieron a personas desconocidas merodeando y alertaron a los efectivos policiales.
Efectivos policiales emprendieron la captura de los delincuentes pero huyeron; sin embargo la policía logró intervenir Uno de los vehículos que los esperaba y se trata de la misma camioneta cedida a la policía de inteligencia de placa de rodaje C4A-808 con tres ocupantes a bordo que fueron identificados posteriormente como Raúl López Monzón (29); Hans Lizonde Espinoza (31) y Peter Rozas Robles (27).
Los detenidos confesaron el hecho y narraron que sus compinches lograron huir en distintas direcciones.
Cabe señalar que tras el registro de los intervenidos se halló una pistola marca Baikal con toda su cacerina abastecida.
Así mismo las investigaciones están a cargo de la Fiscalía Provincial Mixta de Curahuasi que deberá deslindar las responsabilidades de este asalto que usaba el vehículo policial que supuestamente debió estar en uso.