La Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo de Andahuaylas y Chincheros ha brindado atención en horas de la mañana a una joven trabajadora que ha sido víctima de abuso laboral por parte de su empleador en la Provincia de Andahuaylas.
La joven, cuya identidad se mantendrá en reserva, ha denunciado a su empleador por no reconocerle los días laborados. Ante esta situación, mediante el área de conciliación se ha llevado a cabo el procedimiento legal necesario para notificar al ex empleador y buscar una conciliación entre ambas partes.
Por su parte el director de Trabajo de la Provincia de Andahuaylas y Chincheros, Abg. Fidel Huamán Orihuela, mencionó que el abuso laboral es una problemática que no puede ser tolerada en nuestra sociedad. La Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo de Andahuaylas y Chincheros se compromete a velar por la protección de los derechos laborales de todos los trabajadores.
“Este un hecho emblemático para que la sociedad conozca sus deberes y derechos en lo laboral, no se puede condicionar a un empleado a traer su reemplazo en ninguna empresa, invocamos a pedir asesoría legal en la Oficina Zonal de Trabajo en Andahuaylas” preciso el Director Fidel Huamán.