El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Apurímac, Dr. Wilber Aguilar Vega, tomó juramento a cuatro nuevos fiscales provinciales, entre titulares y Adjuntos, quienes asumieron funciones en los despachos fiscales de las provincias de Andahuaylas, Antabamba y Abancay.
El acto se cumplió tras la resolución emitida de la Fiscalía de la Nación, que dispuso la designación de Juan Antonio Michue Huacache para ejercer el cargo de Fiscal Provincial Titular Penal de Andahuaylas mediante la Resolución de la Fiscalía de la Nación (RFN) N° 2745-2016, Rina Alcira Sánchez Gamarra como Fiscal Provincial Titular Penal de Antabamba mediante RFN N° 27-2016 y Edwin Quispe Molina como Fiscal Provincial Titular Especializado en Materia Ambiental de Abancay con RFN N° 2747-2016, respectivamente.
Asimismo, juramentaron Vicky Milagros Caichihua Castro para el cargo de Fiscal Adjunto Provincial Titular de Prevención del Delito Abancay con RFN N° 2748-2016 y Delia Janet Muñoz Caballero para el cargo de Fiscal Adjunto Superior Titular Penal de Abancay con RFN N° 27-43-2016.
Tras el acto protocolar, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores expresó sus deseos de éxito laboral a los nuevos magistrados, recordándoles que la labor del fiscal y su actuar deben regirse con honestidad y eficiencia.
La juramentación se realizó en el auditorio de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Abancay, desde el pasado martes 16 de junio de 2016 respectivamente en presencia de familiares y amigos respectivamente.