Pretendía sacar droga usando el transporte público
Gracias a las labores de inteligencia de la Policía Nacional, un joven fue capturado transportando 2 kilos de alcaloide de cocaína en la provincia La Mar (Ayacucho). El sospechoso se encontraba disfrazado de pasajero y pretendía mover la droga a Lima, usando un vehículo de transporte público para este propósito, indicaron fuentes policiales.
Se trata de José de la Cruz Soto (26), quien venía viajando en un auto Toyota – colectivo, de una conocida empresa de transporte interprovincial, que cubre la ruta San Francisco – Huamanga.
Sin embargo, efectivos del Puesto de Control de Machente – DIRANDRO recibieron el dato de dicha movilización ilícita, y realizaron un operativo en la interdicción terrestre de un sector del distrito Ayna (La Mar).
Fruto del retén que se efectuó minuciosamente, se logró ubicar el cargamento que habría sido adquirido en la selva y tenía como destino la capital del país.
Tras intervenir al sospechoso y solicitar sus documentos correspondientes, se procedió a revisar sus pertenencias.
POSITIVO A COCAÍNA
Asimismo, dentro de una mochila de tela, se hallaron 02 paquetes de forma ovoide y forrados con cinta film.
Los policías antinarcóticos efectuaron una rigurosa indagación a los paquetes hallados de aproximadamente 2 kilos, e introdujeron una varilla metálica (punzón) y obtuvieron una muestra de dicha sustancia parduzca (sólida). Asimismo, fue sometida a una prueba rápida, el cual, arrojó positivo para alcaloide de cocaína. Cuyo cargamento estaría valorizado en miles de dólares.
Luego de elaborarse el acta de incautación, donde se indicó que el chofer del colectivo colaboró con las diligencias policiales, el intervenido fue conducido a la Unidad Antidrogas – Kimbiri, para que sea investigado por el presunto delito de favorecimiento al tráfico ilícito de droga.
Horas después, José de la Cruz fue puesto a disposición del Ministerio Público, para que formalice la denuncia en su contra.
Finalmente, el alto mando de DIRANDRO señaló que se vendrá realizando acciones policiales para prevenir, neutralizar y erradicar el tráfico ilícito de narcóticos y las sustancias que se usan para su fabricación.