Sujeto cuenta con varias denuncias en su contra por diferentes delitos
Este fin de semana convertido en hechos lamentables y actos delictivos en diferentes partes de la ciudad de Andahuaylas y Chincheros de la región Apurímac, Los Agentes de la PNP de la división Policial de Andahuaylas y Chincheros, han intensificado diferentes operativos con la finalidad de resguardar la integridad poblacional; por ello el pasado 29 de enero del 2022, a mérito de una denuncia de dos ciudadanos quienes habrían sufrido robo de electrodomésticos y dinero en efectivo del interior de su domicilio, tales como un (01) televisor marca LG de 32”, un (01) celular marca Samsung y dinero en efectivo la suma de trecientos (300.00) nuevos soles, motivo por el cual se ejecutó operativo policial por las diferentes arterias del distrito de Uripa.
HECHOS
Siendo aproximadamente las 8 de la noche del 29 de enero del 2022, alertados por los vecinos de la Av. Micaela Bastidas se intervino al presunto delincuente con las características proporcionados por parte de los agraviados, una vez conducido a la dependencia policial se procedió con la identificación mediante el sistema SIDPOL, con nombre Edilberto C.M. (22), natural de Huaccana, soltero, asimismo sobre el intervenido pesa varias denuncias por diferentes delitos.
Cabe indicar que el intervenido al momento que fue entrevistado reconoció ser el autor de las imputaciones denunciados en su contra, motivo por el cual se comunicó al fiscal de turno, Fiscal Adjunto de la Fiscalía Provincial Penal Corporativo de Chincheros, quien dispuso la detención para proseguir con las diligencias de ley. Asimismo, personal policial se constituyó al domicilio del denunciado con la finalidad de realizar registro domiciliario hallándose en el interior los artefactos y objetos hurtados por lo que se procedió con la incautación correspondiente de los bienes, con la finalidad de proseguir con las investigaciones conforme a las norma vigentes.