Brigadas de vacunación contra la Covid-19
Las brigadas de vacunación no se detienen, esta vez iniciaron el recorrido casa por casa en el distrito de Kishuará, aplicando la primera, segunda y tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 y asegurar la protección familiar frente a las diferentes variantes del Coronavirus.
La Micro Red de kishuará inició la campaña de barrido casa por casa desde las 6:00 de la mañana y continúa hasta el viernes 28 de enero, con el propósito de cerrar las brechas de vacunación y prevenir las consecuencias de la Covid-19 ya que al tener las dosis completas de vacunación podemos hacerle frente a la enfermedad sin complicaciones médicas graves.
Es importante recordar a la población en general que ante cualquier sospecha o síntoma de Covid-19 debe acudir al establecimiento de salud más cercano a su domicilio para que se le realice la prueba de descarte; así mismo recordemos que es importante seguir cumpliendo con el uso de mascarilla, distanciamiento social, lavado de manos y evitar las aglomeraciones.
“Estamos viendo que hay bastante aceptación a la vacunación casa por casa. La gente ha estado saliendo a recibir la primera y segunda dosis. Lo que buscamos es proteger a toda la población andahuaylina y sobre todo a los que viven en los lugares más alejados del distrito; zona donde hemos iniciado la actividad”, informó Daniel Neyra.
Cabe precisar que el funcionario de salud, informó que se tiene previsto la aplicación de un total de dosis asignados durante la semana que dure la estrategia de vacunación, sin embargo, gracias a la positiva respuesta de la colectividad, se estima superar las metas.