Inician patrullaje integrado para fortalecer seguridad ciudadana

0
728
EN ABANCAY LA POLICÍA NACIONAL Y SERENAZGO

En un compromiso de trabajo conjunto y articulado en bien de la seguridad ciudadana, se realizó el inicio del patrullaje integrado con participación de la Policía Nacional y el cuerpo de Serenazgo de Abancay, contando para ello con los medios logísticos necesarios como vehículos, drones y dos centrales de monitoreo ubicados en las Américas y en la Plaza Micaela Bastidas.
El importante acto contó con la participación del señor Coronel PNP Sergio Reynaldo OLGUÍN RODRÍGUEZ, Jefe del Frente Policial Apurímac, así como el CPC. Guido CHAHUAYLLA MALDONADO, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Abancay, así como de los alcaldes de Tamburco y de las Américas, quienes manifestaron el compromiso de fortalecer un trabajo conjunto que permita brindar un ambiente seguro y tranquilo a la sociedad abanquina.
Esta necesaria y urgente labor permite que los vehículos de serenazgo cuenten con operadores de la Policía Nacional para una efectiva intervención contra la delincuencia, además de ponerse en funcionamiento dos centrales de monitoreo que tendrán a su cargo las video cámaras de seguridad instaladas en puntos estratégicos de la ciudad.
El programa «VECINDARIO SEGURO», contará con un aplicativo móvil para que cualquier ciudadano desde su celular de a conocer hechos la comisión de delitos y faltas, a fin de que en tiempo real se pueda realizar las intervenciones, por otro lado se pondrá en funcionamiento el patrullaje con los medios tecnológicos disponibles (drones) que permitirá una mejor labor preventiva.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí