Moderna infraestructura hídrica será en beneficio de Osccollopampa
Obra permitirá cosechar agua en tiempos de sequía y extender actividades agropecuarias durante todo el año.
En un avance significativo que muestra la construcción de reservorio, ubicado en la comunidad de Osccollopampa, para cosecha de agua que, en un corto plazo, serán entregadas a sus beneficiarios.
Se trata de la construcción de reservorio en la comunidad de Osccollopampa de la ciudad de Talavera, la misma que dio inicio y comprende la instalación de geomembrana, la cual permite la contención de líquidos, pues su alta impermeabilidad no permite la fuga de líquidos, sólidos ni gases.
HECHOS
Municipalidad de talavera inicia la construcción del reservorio a base de geomembrana, para fomentar la “siembra y cosecha de agua”.
El gobierno distrital de Talavera continúa trabajando en favor de los agricultores más olvidados, es por ello que gracias a la voluntad política de la primera autoridad municipal y regidores se da inicio a la instalación de un moderno reservorio de 8 mil metros cúbicos a base de geomembrana en la comunidad de Osccollopampa.
En una emotiva ceremonia, el burgomaestre talaverino destacó el interés de las autoridades y la población, por hacer realidad este tipo de proyectos de mucha utilidad que beneficiará a cientos de familias dedicadas al cultivo de productos agrícolas.
El revestimiento con geomembrana evitará infiltraciones y permitirá la estanquidad del agua en la superficie, permitiendo irrigar cultivos en todas las épocas del año, incluso en temporadas de estiaje.