Infraestructura permitirá nuevas condiciones para los hombres de rojo

El pasado sábado 28 de junio del año en curso, la Municipalidad Provincial dio inicio a la construcción del nuevo local para la Compañía de Bomberos 153, beneficiando directamente a los voluntarios que esperaron por varios años esta mejora. Hoy la corporación municipal apuesta por dignificar su labor silenciosa y heroica.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde provincial, Ing. Abel Serna Herrera, junto a los regidores Vidalina Quispe, Key Guerrero, Iván Llacchuarimay y María Luz Alcarraz, acompañados de las máximas autoridades de la Compañía de Bomberos 153: Teniente Brigadier CBP Rubén Huerta Farfán, Primer Jefe y el Capitán CBP Benigno Arandia Leguía, Segundo Jefe. Asimismo, se contó con la presencia del Vicecomandante Departamental de Bomberos de Apurímac Teniente Brigadier CBP Alain Espinoza Robles.

Gracias a la decisión política del alcalde provincial de Andahuaylas que asignó un presupuesto de S/. 271,164.00, pese a no encontrarse en la programación multianual de inversiones al 2026 y tampoco en la lista de proyectos prioritarios de acuerdo al presupuesto participativo provincial pero dada la urgencia de dar condiciones de habitabilidad se inició la infraestructura será ejecutada en un plazo de dos meses e incluirá un muro perimétrico, oficinas administrativas y nuevos ambientes, a esta entidad de primera línea de respuesta ante emergencias, demostrando que la autoridad edil está plenamente comprometida con mejorar las condiciones.

Por otro lado cabe resaltar también que la camioneta de rescate de la estación, que estuvo en desuso desde el 2023 debido a problemas mecánicos, fue cubierto su reparación en su integridad por la comuna provincial. Ahora, vuelve al servicio activo como un recurso vital para los trabajos de emergencia, rescate y atención rápida, fortaleciendo las operaciones de nuestros bomberos, con una inversión superior a los 18 mil soles que fue cubierto en tu integridad por la comuna provincial por disposición de su máxima autoridad.

“Los hombres de rojo cumplen un rol fundamental; esperamos que estas mejoras impulsen su entrega por la seguridad de todos”, remarcó el alcalde Serna. Esta obra es una muestra del compromiso de la gestión municipal con quienes arriesgan su vida por proteger la de los demás.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí