En la provincia de Andahuaylas
La DISA Apurímac II y el Hospital Sub Regional de Andahuaylas iniciaron esta mañana la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19 dirigida a todo el personal de salud de nuestra provincia; los directores de la DISA, Daniel Neyra Escalante y del Hospital, Anthony Torres Gutiérrez, se inocularon la cuarta dosis e invitaron a los profesionales de la salud a recibir la vacuna.
“La cuarta dosis incrementará los anticuerpos contra la Covid-19 en todo el personal de salud y así evitar complicaciones con la enfermedad, sobre todo de quienes continúan en primera línea durante esta emergencia sanitaria” refirió el director de la DISA Apurímac II.
La jornada de vacunación se desarrollará el 20,21 y 22 de abril desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 p.m. en la puerta de acceso al Hospital Sub Regional de Andahuaylas donde recibirán la vacuna todo el personal de los Centros de Salud Mental Comunitarios, la DISA, el Hospital y personal de salud de los establecimientos privados.
Así mismo a partir de la fecha los mayores de 70 años y personas con enfermedades crónicas que hayan cumplido cinco meses desde su tercera dosis también pueden acudir a los puntos de vacunación y establecimientos de salud a recibir la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19.
Por su parte la directora de Inmunizaciones de la DISA Apurímac II, Regina Zarango, informó que se ha iniciado con la distribución de las vacunas a las diferentes micro redes de salud para que el personal de salud pueda recibir su cuarta dosis en cada una de sus cabeceras de redes y establecimientos.