Inicia actividades de control gubernamental

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La nueva OCI entró en funcionamiento desde el 28 de octubre del 2019 con un equipo multidisciplinario de auditores.
A fin de ampliar y hacer más efectiva la labor de control gubernamental que se despliega en todo el país, se instaló la oficina del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Distrital de Challhuahuacho, en la provincia de Cotabambas, región Apurímac, la cual que entró en funcionamiento a partir del 28 de octubre del 2019, siendo un compromiso asumido por el Contralor Nelson Shack, en su visita a la ciudad de Abancay.
Desde octubre 2018, se ha realizado las coordinaciones con la Municipalidad Distrital de Challhuahuacho para la implantación e implementación del nuevo OCI de la entidad, hecho que se concretó en el mes de octubre del presente año con la instalación de la oficina del Órgano de Control Institucional y la recepción del equipo de auditores a cargo del Alcalde Porfirio Gutiérrez Paniura, el lunes 28 de octubre.
La Contraloría General ha contratado un equipo multidisciplinario de auditores para el nuevo OCI, conformado por un Jefe de OCI y tres profesionales de amplia experiencia en materia de control gubernamental, especialistas que fueron designados por la Contraloría para el cumplimiento de su labor.
Asimismo, el OCI tiene dentro de sus funciones, ejecutar los servicios de control simultáneo y posterior y servicios relacionados con sujeción a las Normas Generales de Control Gubernamental y demás disposiciones emitidas por la CGR.
Cabe precisar que la Municipalidad Distrital de Challhuahuacho es un gobierno local que cuenta con el mayor presupuesto de la región Apurímac, es decir que percibe mayores recursos que las municipalidades provinciales; adicionalmente a ello, a partir del 2021, se prevé la asignación de mayores recursos por concepto de canon y sobre canon minero.

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