Número de serie y de motor estaban manipulados
Una motocicleta, aparentemente robada y usada para actos ilícitos, fue incautada por efectivos de la División Policial – DIVPOL – Andahuaylas. Asimismo, su chofer fue detenido e investigado por las autoridades, ya que conducía un vehículo de dudosa procedencia.
Según el parte policial, agentes de la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (UPROVE – DIVPOL) desplegaron el operativo denominado “Identificación vehicular” por las diferentes calles de Andahuaylas, el objetivo de dicho operativo fue identificar e intervenir vehículos automotores hurtados e inmersos en actos ilícitos.
Por lo tanto, los uniformados intervinieron a la moto lineal de placa 0050 – LM, modelo DUKE 200, color naranja negro, que estaba siendo conducido por Carlos A.D.A. (37).
Durante la intervención, el conductor de la unidad menor se mostró nervioso e indicó no ser el propietario de la motocicleta. Esto despertó interés en los policías, quienes procedieron a investigar la procedencia del vehículo.
Sin embargo, los agentes no pudieron conocer la situación legal de la moto, ya que la placa aparentemente estaba adulterada y el número de serie manipulados (borrados con objetos punzocortantes).
NUMERACIÓN REGRABADA
Así que tanto la moto y el chofer fueron llevados a las instalaciones de la UPROVE, a fin de practicarle peritajes que arrojen el verdadero origen del vehículo.
Las primeras pericias arrojaron que los números de serie y motor estaban regrabados. Mediante el sometimiento a pruebas con reactivos químicos, se confirmó que el campo numérico de VIN y motor estaban regrabados.
El caso fue derivado al Ministerio Público, quien inicio las diligencias preliminares, pues es muy probable que la moto haya sido robada y utilizada por bandas delincuenciales para cometer robos, asaltos y extorsiones.
Mientras que el chofer no presenta antecedentes policiales, sin embargo, permanecerá detenido hasta que se esclarezca el hecho.