Mercancía al parecer sería de origen ilegal

Personal Policial del Destacamento de Protección de Carreteras – Andahuaylas, viene realizando operativos policiales con la finalidad de combatir y prevenir la comisión de ilícitos penales, así como prestar auxilio a los usuarios de las vías.

Es así que en el Km 632 de la carretera San Jerónimo – Andahuaylas, intervino al vehículo de placa de rodaje BJQ-783, marca ISUDO, color blanco, celeste, categoría N2, mismo que transportaba CUATRO (04) sacos de polietileno de color negro en cuyo interior se encontraba hojas de coca, con un peso aproximado de SESENTA (60 kilogramos), asimismo al solicitarle al conductor la autorización correspondiente de la Empresa Nacional de la Coca (ENACO), éste no contaba con dicho documento.

Por lo que el intervenido juntamente que el cargamento de hoja de coca, fueron trasladados a la Comisaría PNP de San Jerónimo para ser puestos a disposición de la ENACO – Andahuaylas, para su internamiento.

Es necesario recordar que, como parte de la lucha contra el narcotráfico, la ENACO cuenta con un padrón de productores legales de hoja de coca, quienes son los únicos que están autorizados para el transporte de este tipo de mercancías.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí