Gracias a gestiones del Comité Regional de Seguridad Ciudadana y la comisión de lucha contra los delitos aduaneros y la piratería, el Ministerio del Interior y la Comandancia General de la PNP, determinaron la instalación del Puesto de Auxilio Rápido ubicado en el sector de Cunyac, distrito de Curahuasi, punto limítrofe entre las regiones de Apurímac y Cusco.
En la ceremonia de inauguración, estuvieron presentes la Prefecta Regional, Abg. Ivonne Contreras Camacho, el alcalde de Abancay, CPC. Guido Chahuaylla Maldonado, alcalde de Curahuasi, Ing. Néstor Jara Pacheco, el Secretario Técnico del CORESEC Apurímac, Crnl. PNP en retiro, Mario Félix Luna Morante, a nombre del gobernador regional, Prof. Baltazar Lantarón Núñez, el jefe de la Región Policial de Apurímac, Crnl. Jaime Reynaldo Rivadeneyra Durán, Crnl. PNP Julio Córdova Zárate de la VII Macro Región Policial Cusco – Apurímac, así como autoridades y representantes de Instituciones invitadas.
El Puesto de Auxilio Rápido de la PNP, contribuirá en la lucha contra la delincuencia, el contrabando y permitirá el control de unidades de transporte de pasajeros y de carga; así como garantizará el orden y la seguridad en la zona. El destacamento policial también realizará un trabajo articulado y estratégico con las instituciones integradas en el Comité Regional de Seguridad Ciudadana, presidido por el Gobernador Regional de Apurímac, Prof. Baltazar Lantarón.