Dirigido a 100 docentes apurimeños

 En el marco del convenio suscrito entre la Dirección Regional de Educación de Apurímac, la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) y la Escuela de Educación Superior Pedagógico Público La Salle de Abancay, se inauguró el último sábado el diplomado “Perspectiva de género y prevención de la violencia de género en el sistema educativo peruano” que está dirigido a 100 docentes apurimeños.

Los becarios del diplomado serán capacitados de setiembre a diciembre del año en curso gracias al aporte económico que otorgan la Asociación Madre Coraje y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo de España que llevan adelante el proyecto “Somos Micaelas II”

El curso se realiza con el objetivo de fortalecer las capacidades de los docentes para la aplicación del enfoque de género y la prevención de la violencia hacia las mujeres con una duración de 384 horas con clases virtuales y asincrónicas.

En la ceremonia inaugural que se inició con la ofrenda mística a la Pachamama se hicieron presentes docentes inscritos de las 8 UGEL de la región, además la DRE Apurímac, representada por la Prof. Jenny Cassanca Robles, el director de la Escuela Superior La Salle, Hno. Jorge Rivera Muñoz Falconí, la directora de la UGEL Abancay, Mag. Betty Pozo Sanchez y la coordinadora del diplomado por Aprodeh, Karina Bueno Dueñas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí