Mediante el oficio 036-2020, la secretaria del Comité Ejecutivo Provincial SUTE Andahuaylas, solicitó al Subprefecto Provincial una autorización para desarrollar una movilización pacífica hoy 16 de setiembre del año en curso.
Haciendo de conocimiento que el Ministerio de Educación aplicando la Resolución Ministerial N° 326-14-08-2020, que vulnerando la educación pública gratuita nos obliga defender los derechos de nuestros estudiante. Exigimos al Estado peruano el cumplimiento del pliego nacional de reclamos del Magisterio Peruano. En plena pandemia COVID 19, el gobierno nos da la espalda y aprovechando la inmovilidad implementa normas que atenta contra los intereses de la educación pública y se observa el profundo abandono y el fracaso con el programa Aprendo en Casa.
Por los tanto los maestros nos ponemos en pie de lucha en defensa de los sagrados intereses del pueblo peruano y de la Región de Apurímac . Por tal motivo el día del 16 de setiembre a horas de 9-12 am nos vemos obligados a salir a las calles a reclamar los derechos del pueblo y el derecho a una educación de nuestros estudiantes y lo desarrollaremos de manera pacífica respetando las normas o protocolos de ley.
Cabe precisar que esta movilización sería por las diferentes arterias de la ciudad, toda vez que, si el sub prefecto provincial haya autorizado la petición de movilización. Por otro lado teniendo en cuenta que las normas de la Emergencia Nacional Sanitaria prohibí terminantemente todo tipo de reuniones y movilizaciones que aglomeran la cantidad de personas.