Hospitales podrán recargar balones de oxígeno hasta cuatro veces por semana en Apurímac

0
701
PARA BRINDAR UNA MAYOR ATENCIÓN A LOS PACIENTES CON CORONAVIRUS DE LA REGIÓN
PARA BRINDAR UNA MAYOR ATENCIÓN A LOS PACIENTES CON CORONAVIRUS DE LA REGIÓN

Los hospitales de la región Apurímac contarán con mayor oxígeno para atender a los pacientes con coronavirus, luego que el Gobierno Regional realizará las coordinaciones necesarias para que estos centros de salud puedan abastecerse hasta cuatro veces por semanas facilitando así la recuperación de quienes luchan contra la enfermedad.
Mediante un comunicado, la gobernación anunció que los horarios para que los hospitales se abastezcan con el insumo serán los días martes, jueves y sábados en el horario de 6:00 a. m. a 9:30 a. m. y de 11:30 a. m. a 01:00 p.m. Mientras que los domingos esto se hará de 6:00 a.m. a 12:00 p.m., obteniendo así un incremento de entre 1,000 a 1,536 balones de oxígeno al mes.
Este acuerdo se concretó tras la reunión sostenida entre los funcionarios del Gobierno Regional; el director regional de salud, Julio Rosario y el director del hospital regional, Renán Ramos Morón, con representantes de Industrias Cachimayo donde se creyó conveniente extender el horario para el abastecimiento de los balones de oxígeno.
Por su parte, el director regional de salud, Julio Rosario, indicó que con esta medida se dotarán a 384 balones de oxígeno semanales que serán distribuidos en los nosocomios Guillermo Díaz De la Vega y EsSalud de Abancay.
Cabe indicar que los hospitales de la región de Apurímac se han registrado 5,173 casos positivos de coronavirus, de los cuales 75 personas permanecen hospitalizadas y de estas, 14 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Fte. (C)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí