Con el objetivo de coordinar acciones para atención a usuarios
La dirección ejecutiva del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, en coordinación con representantes de la Fiscalía Penal Corporativa de Andahuaylas, llevaron a cabo el conversatorio virtual entre fiscales penales y de familia de las provincias de Andahuaylas y Chincheros, integrantes de medicina legal y médicos de nosocomio andahuaylino, con el objetivo de favorecer la atención a personas que por motivos legales necesitan atención de ambas instituciones.
Como se recuerda el pasado mes de enero ambas instituciones, sostuvieron una reunión de coordinación para afianzar el trabajo entre ambas dependencias, generando un flujograma de atención que favorezca a las víctimas de violación sexual y física; el conversatorio virtual permitió socializar el esquema de trabajo.
Así mismo los médicos del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, accedieron a una actualización legal en cuanto a participación de levantamiento de cadáveres, responsabilidad médica legal ante el fallecimiento de un paciente para el llenado de los certificados médicos, entre otros aspectos; temas socializados por integrantes del Ministerio Público.
El fiscal Dr. Jorge Fernández Mavila, agradeció la predisposición del personal médico en socializar aspectos técnicos legales de ambas instituciones, en favor de los usuarios, así mismo destacó la participación del personal médico, equipo de gestión y la dirección ejecutiva en el importante conversatorio, que permitirá afianzar el trabajo mancomunado de ministerio público y el nosocomio andahuaylino.
El director ejecutivo del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, Med. Anthony Torres Gutiérrez, agradeció la apertura de las fiscalías penales para encaminar procedimientos en favor de la población, así mismo resaltó que el conversatorio se desarrolla con en el marco de acciones para el cumplimiento de las políticas en salud emanadas por el gobernador regional Baltazar Lantarón Núñez.