La acción de control se realizó en el kilómetro 31 de la vía Libertadores
Los envíos de mercancía ilícita en los últimos años ha tomado una modalidad distinta de hace varios años atrás, los narcotraficantes han encontrado la mejor modalidad de enviar los estupefacientes como encomiendas en las empresa de transporte de carga y pasajeros a diferentes puntos de país.
HECHOS
Agentes de la Dirección de Antidrogas intervinieron un camión de carga interprovincial, en donde hallaron droga y marihuana. La acción de control se realizó en el kilómetro 31 de la vía Libertadores en la comisaría de Humay.
Durante el registro vehicular los uniformados hallaron un costal conteniendo 6. 444 kilogramos de cannabis sativa, así como dos cajas de cartón que contenía cada una de ellas una congeladora, acondicionada en total con 33. 327 kg de cocaína. El caso fue puesto en conocimiento a la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas (TID) a fin de continuar con las investigaciones.
Según los agentes de Inteligencia, detrás de estas encomiendas estaría una mafia que opera desde el Vraem y que realizaría envíos en diferentes agencias de transporte terrestre de Ayacucho.
Se sabe que estas bandas eligen ómnibus de empresas con prestigio. La droga viaja junto a sus mercaderías como polizón. La estrategia solo tiene una contra: sirve para envíos más pequeños que los cargamentos ocultos en caletas de vehículos, que suelen ser de más pesaje y para los que sí se requiere de una transformación de volquetes, camiones, cisternas e incluso camionetas y automóviles, según información del Departamento de Antidrogas.