Hallan a turistas extraviados en el Ampay

0
1278
BOMBEROS LOGRARON UBICARLOS

Dos turistas desaparecieron en el Santuario del Ampay jurisdicción de la Provincia de Abancay en la Región Apurímac, el último fin de semana. La pareja de turistas llegó a la Provincia de Abancay el sábado pasado seis de octubre y luego de un pequeño descanso en dicha ciudad se habrían aventurado a escalar los cerros para poder llegar a la cima del Ampay; para luego recorrer por la zona escarpada con destino a la laguna del Ampay.
BOMBEROS LOGRARON UBICARLOS
Se trataría de una pareja, uno de ellos natural de Tacna y la mujer natural del mismo Abancay, quienes habrían tomado una ruta muy densa y no pudieron retornar; por lo que llamaron a la compañía de bomberos y mandaron su ubicación por GPS, pero pasó la noche y no pudieron ubicarlos.
El lunes en la madrugada salió otro grupo de rescate quienes lograron ubicarlos, puesto que la pareja había encendido ramas de arbusto que generó un incendio forestal en la zona.
Se trata del joven Bruno Farol Parodilla y la señorita Leydi Acuña Chipana quienes fueron hallados muy mal de salud por el intenso frio que tuvieron que pasar y la falta de alimentos.
La pareja fue llevada hacia el hospital de Abancay donde se recuperan de salud; sin embargo serían denunciados por haber iniciado un incendio forestal en la zona protegida del santuario de Ampay.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí