Hallan a ciudadano con un disparo en el pecho

0
3145

El ciudadano Cergio Quispe Gavilan (46), de acuerdo al reporte policial se encontraba como desaparecido conforme la denuncia de sus familiares desde el 27 de diciembre del 2019, quien habría comunicado a sus familiares que se dirigiría en fecha 27/12/19, a la ciudad de Andahuaylas, para buscar una academia preuniversitaria para su menor hijo y desde ese día se desconocía su paradero.
El pasado martes 01 enero 2020 los vecinos de la localidad de Umaca Andarapa, dieron a conocer a las autoridades policiales que en el lugar conocido como Pucabarranca se encontraba un cadáver de un sujeto de sexo masculino, por lo que los efectivos policiales de la Unidad de Investigación Criminal de la ciudad de Andahuaylas de manera inmediata se constituyeron al lugar a fin de corroborar la información de pobladores de dicho sector.
HECHOS
En efecto el escuadrón de la unidad de emergencias y criminalística constituidos en el lugar de los hechos localizaron el cadáver de un hombre identificado como Cergio Quispe Gavilán (46) y de acuerdo a la identificación de los familiares por las características del occiso se trataría del ciudadano que días antes se encontraba como desaparecido siendo hallado muerto en un lugar agreste y accidentado con difícil acceso de bajo de una trocha carrosable, el mismo que fue hallado en posición de cúbito dorsal y presenta impacto de un proyectil de arma de fuego a la altura de la parrilla costal lado izquierdo; el cuerpo se encontraba en estado de putrefacción y se presume que haya sido ultimado varios días antes.
«Por las lesiones que presenta el cadáver hallado por las autoridades se presumiría que el infortunado habría sido victimado por impacto de proyectil de arma de fuego».
El difunto, de 46 años de edad, era natural de Anco La Mar Ayacucho, que días antes habría salido de su domicilio con dirección hacia la ciudad de Andahuaylas.
Fuentes cercanas al caso insistieron en que aún es pronto para determinar si se trata de un ajuste de cuenta u homicidio, que hay que esperar a la autopsia y que ahora se analizará el escenario principal, donde se encontró el cuerpo, en busca de evidencias de la presencia o no de otra persona. Las mismas fuentes señalaron que, al no ser una muerte natural, siempre se tratará presunciones de momento o como un suceso violento. Será el análisis de la trayectoria de la bala lo que, en última instancia, determine esta hipótesis.
Tras el hallazgo el médico legista y los representantes del Ministerio Público se movilizaron para levantamiento de cadáver y luego ser trasladado a la morgue central de la ciudad de Abancay para realizar la pertinente autopsia de Ley.
Preocupación y temor por parte de los moradores del sector donde fue hallado el cadáver ya en estos últimos tiempos los caminos de herradura que pasan por sus pueblos serían utilizados por sujetos desconocidos, quienes protagonizan enfrentamientos armados con heridos, muertos y que generan mucho temor entre los pobladores que realizan sus actividades agrícolas y ganaderas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí