El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Andahuaylas (FREDIPA), Milciades Rivas Viguria, confirmó ayer la necesidad de efectuar una nueva medida de lucha de emergencia, para atender las demandas de carácter local y regional.
“Este trabajo no garantiza una obra de calidad para nuestro pueblo, como FREDIPA hemos agotado los medios legales, no hay duda que la presión social es el últimoveredicto que necesitamos, un paro REGIONAL muy urgente, nos quedamos impotentes los poderes corrompidos, la Fiscalía. Poder Judicial no hay resultados, la contraloría (…).El Congreso recién iniciara la investigación, la prensa barata sin dignidad se vende, el día de la citación el alcalde Narciso Campos Truyenque, decía ante el congreso, que los medios de comunicación, le están haciendo guerra sucia, eso significa que todavía existe prensa que denuncia a diario, yaún no se dejó comprar. A los que se vendieron por una migaja, que es pueblo los juzgue.”Agregó el presidente del Frente de Defensa.
A su turno, el representante del Colegio de Ingenieros de Andahuaylas, dio a conocer sobre la evaluación que efectuaron a la obra en referencia; según sus declaraciones se registró varias inconsistencias técnicas; como la colocación de tubos nuevos, pero sólo en algunos casos, se viene manteniendo los buzones y tuberías antiguas de más de 50 años; no se efectúa la colocación de la camas de apoyo, a base de tierra o arena; y en cuanto a la ejecución de las zanjas, estas tienen serias observaciones porque no se están trabajando por capas y por tanto no brindaría el soporte necesario. Además de cuestionar la calidad de los materiales que se viene utilizando.
Esta grave situación, representa un serio riesgo y peligro para la población. Enfatizó.
Fuente: Pregon