SE VERIFICARON PUESTOS DE VENTA DE CARNE, EN OPERATIVO PREVENTIVO DE SALUBRIDAD Y CONTROL

La Fiscalía de Prevención del Delito de Andahuaylas, en coordinación con la Municipalidad de Talavera, SENASA y la DISA Apurímac II; verificaron las condiciones y los protocolos de bioseguridad e higiene, en el mercado Nuestra Señora del Prado de Talavera – Andahuaylas.

La inspección busca verificar la calidad y el estado de las carnes que se ofertan en el mercado, revisando las condiciones higiénicas de las personas que venden estos productos, asimismo se verificaron los utensilios y herramientas usados para el comercio, con el fin de reducir los riesgos en contra de la salud de los consumidores.

En la jornada se realizó la revisión de los certificados de salud de los comerciantes, el cumplimiento de las medidas sanitarias como: el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento entre personas y el lavado de manos.

Finalmente se realizó una charla de sensibilización, exhortando a los comerciantes y manipuladores de alimentos de carnes, a cumplir con las normas sanitarias y las buenas prácticas de manipulación de alimentos e inocuidad alimentaria, en vía de prevención del delito, contra la salud pública – contaminación y propagación.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí