Fiscalía allana la Dirección de Salud Chanka

0
1111

El presidente del Frente de Defensa de Apurímac, Milciades Rivas Viguria, informó sobre los trabajos contra la corrupción que se realiza en la provincia de Andahuaylas.
Esta vez la fiscalía anticorrupción de la provincia, liderado por el fiscal Jorge Banderas Ninancuro, y tres fiscales más, lograron ingresar a la Dirección de Salud Apurímac II y se llevaron documentos valiosos para destapar supuestos actos de corrupción que se estaría dando.
En comunicación el Presidente del Frente de Defensa explicó que se busca limpiar las instituciones de personajes ligados a la corrupción, tal es el caso que durante el 2019 habrían ingresado empresas fantasmas que estarían abasteciendo sólo en documento y por montos que sobrepasan los 100 mil soles.
Este modus operandi estarían realizando en diversas instituciones como transporte, la gerencia Chanka, municipalidad de Andahuaylas y la municipalidad de Talavera. Según explicaron en exclusiva para este medio de comunicación, estarían usando testaferros que van directamente relacionados con familiares y que mediante la extorsión estarían condicionando a los funcionarios y autoridades.
Los documentos que accedió la fiscalía son contundentes y que por primera vez se vislumbra el inicio de una cadena de supuestos actos delictivos. Los fiscales llevaron documentos del área de logística de la Disa, oficina que según la fiscalía tendría la mayor responsabilidad para que las empresas sean supuestamente beneficiadas de manera ilegal con aval de autoridades de alto nivel del gobierno regional de Apurímac.
Las investigaciones continúan y dentro de pocas semanas se formalizarán e solicitarán las medidas preventivas debido a las pruebas obtenidas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí