FISCALÍA ABRE INVESTIGACIÓN A RUTH BÁRCENA POR AGREDIR A LA PRESIDENTA EN AYACUCHO

0
895

Ruth Bárcena es investigada por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones.

La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga abrió investigación preliminar contra Ruth Bárcena Loayza por agredir a la presidenta Dina Boluarte durante una actividad en el distrito de Chiara, en Ayacucho, el último sábado.

De acuerdo con el documento fiscal, Bárcena Loayza será investigada por presunto delito contra la administración pública en la modalidad de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones.

Fuentes de este medio señalaron que Bárcena -esposa de Leonardo Ancco, una de las víctimas mortales durante las protestas del 15 de diciembre del 2022 contra el gobierno de Dina Boluarte- fue citada para el 31 de enero.

Precisamente, Bárcena Loayza se presentó este lunes a la sede del Ministerio Público en Huamanga y se retiró del lugar sin responder las preguntas de los periodistas.

La investigación está a cargo del fiscal provincial Brechman Muñoz Lapa.

Tras presentarse este lunes ante el Ministerio Público, Ruth Bárcena indicó que acudirá a todas las citaciones de las autoridades judiciales y que no se escapará.

“Yo no he estado escondida, estuve esperando (la citación de las autoridades), hoy me presenté voluntariamente para ponerme a disposición de la fiscalía para la investigación, dando mi dirección, mi teléfono, mi correo, presentándome y diciendo: ‘aquí voy a estar para todas las investigaciones y ahí voy a colaborar en todo’. Estoy en casa y no me voy a escapar”, expresó Bárcena Loayza en un video propalado por el portal Posición Ayacucho en redes sociales.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí