Celebración se realizará el sábado 2 y domingo 3 de marzo con la participación de 150 delegaciones de comparsas.

El Gran Carnaval Apurimeño “APU TUSUY 2024”, ¡el carnaval de los dioses!, se desarrollará por primera vez en Abancay, Apurímac, este sábado 2 y domingo 3 de marzo. Se sumarán las comparsas de Ica, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Cusco y Puno.

Participarán más de 150 comparsas carnavalescas integradas por agrupaciones folclóricas reconocidas como patrimonio cultural, con la finalidad de hermanar las 7 provincias conformadas por Andahuaylas, Abancay, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas, Grau y Chincheros.

El Carnaval Apurimeño es una celebración a la pachamana y a los Apus por bendecir la tierra con los sagrados alimentos que nos brinda día a día.

Cabe remarcar, que está celebración del “Apu Tusuy 2024” es un evento cultural organizado por el Gobierno Regional de Apurímac y patrocinada por los ministerios de Cultura y de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

PROGRAMA “APU TUSUY 2024”

Sábado 2 de marzo, desde las 9:00 a.m., el gran pasacalle del “Apu Tusuy 2024”. La partida será de la Iglesia de Guadalupe, ubicada en el Centro Poblado Las Américas y se culmina en el Estadio El Olivo, Abancay.

Domingo 3 de marzo , desde las 9:00 a.m., I Encuentro del Carnaval Apurimeño Apu Tusuy 2024, en el Estadio El Olivo.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí