Tres sujetos que se hicieron pasar como policías interceptaron y robaron una camioneta familiar que se dirigía hacia Andahuaylas y la abandonaron en un centro de lavado de autos en Ayacucho.
Según fuentes cercanas a la investigación, el atraco fue perpetrado el pasado martes al medio día, en el sector de Yanama, en la carretera hacia Andahuaylas.
El agraviado de iniciales Rodolfo R.R. (34) acudió a la sede de la División de Investigación Criminal (Divinci) a formular la denuncia y contó que cuando se dirigía desde Huanta a la localidad de Uripa (Andahuaylas) en compañía de su prima y su sobrina, una camioneta blanca los interceptó y tres personas descendieron.
Los intervinientes le manifestaron ser investigaciones de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y les advirtieron que el vehículo transportaba droga y por ello debían de ser trasladados hasta el scaner ubicado en el control antidrogas, ubicado en Jesús Nazareno, en la ruta hacia Huanta.
Los «policías» ordenaron a los ocupantes a ubicarse en la parte posterior y tomaron el control de la unidad.
Según lo manifestado por el agraviado, durante el trayecto fueron persuadidos con el propósito de señalar el lugar donde se encontraba la sustancia ilícita y al no obtener respuesta los falsos policías optaron por abandonarlos en la vía de evitamiento cerca al zoológico «La Totorilla», dándose a la fuga con dirección al paradero Huanta.
RECUPERADO. La policía efectuó la búsqueda de la unidad de placa A3N-467 y la halló luego de unas horas en el lavadero denominado «La Curva», ubicado en la vía de acceso a la Asociación Mollepata S/N.
El personal del lugar dijo que una persona dejó el vehículo para su limpieza, pero jamás retornó.