Extraordinario lanzamiento del carnaval jeronimiano «TUPAYKANAKUY 2019»

0
1043

Como podía esperarse, el Carnaval Jeronimiano, «Tupaykanakuy 2019» superó todas las expectativas. El pueblo disfrutó en cada participación de los artistas. El paso de las comparsas, ataviadas con ponchos, sombreros y lucidos trajes multicolores, hizo al público explosionar de júbilo al reconocer sus canciones.
La fiesta estaba garantizada, frente al Palacio Municipal de San Jerónimo, se instalaba un estrado, cerca de ello, el público vitoreaba a sus favoritos. Nada mejor, cuando las cosas son espontáneas, es por esto, que el próximo sábado 16 de marzo de 2019 se prevé un espectacular cierre de fin de fiesta. A gozar.
El espectáculo contó con la participación de Comparsas de Centros Poblados, Comunidades y Barrios de la zona urbana y rural, además participaron las gestiones ediles vecinas y las alejadas: Municipalidad Provincial Andahuaylas, Municipalidad Distrital Talavera, Municipalidad Distrital José María Arguedas,
Empero, no solo fueron invitados a la fiesta, representantes de los Gobiernos Locales, sino también del Gobierno Regional de Apurímac, a través de las instituciones que existen en nuestra provincia; Dirección de Transportes y Comunicaciones, Dirección de Salud Apurímac. DISA Chanka, y algunos otros.
Durante el Lanzamiento del Carnaval Jeronimiano «Tupaykanakuy 2019», se anunció la fecha oficial de la tradicional festividad. El Alcalde de San Jerónimo Percy Godoy Medina, precisó que dicha festividad cultural constituye una real expresión colectiva, de arte, folklore, cultura, costumbres y tradiciones.
En ese objetivo –añadió- que todos debemos de demostrar al Perú y al mundo, la hermosura de nuestro Carnaval; el más auténtico, e importante, encuentro, entre los hermanos del campo y la ciudad, deseándoles suerte a los participantes. En la Ceremonia participaron autoridades como comparsas
Las delegaciones, que se dieron cita, hicieron gala de sus trajes típicos, así como de la belleza y majestuosidad de sus danzas, a quienes les expresó su agradecimiento y felicitación por la difusión de las expresiones culturales. Un buen inicio, para disfrutar de una fiesta tradicional que genera expectativas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí