EVACUAN A UNA BEBÉ PREMATURA DE ANDAHUAYLAS AL HOSPITAL MARÍA AUXILIADORA DE LIMA

0
845

En la tarde del último viernes, se concretó la evacuación de una bebé prematura de Andahuaylas, identificada con las iniciales J.R.R.Q, debido a un grave problema respiratorio. La pequeña fue derivada del primer nosocomio andahuaylino a la base aérea “Las Palmas”, para luego ser transportada al hospital María Auxiliadora de Lima, con la finalidad de ser atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) neonatal.

Se conoció, que la señora Rosa Quispe, madre de la menor es natural de LLiupapuquio, ubicado en el distrito de San Jerónimo; quién hace unos días dio a luz a  sus mellizos. Lamentablemente uno de ellos falleció, quedando sólo la bebé en referencia. La misma que sobrevivió a pesar de su delicado estado de salud.La evacuación se ejecutó gracias a las gestiones efectuadas por congresista Richard Arce Cáceres, ante el Ministerio de Defensa, institución que facilitó el respectivo traslado. Teniendo en cuenta las circunstancias del paro agrario con el bloqueo de las vías de comunicación y del aeropuerto de Andahuaylas.

Es preciso indicar, que las autoridades del gobierno central, dispongan una investigación exhaustiva sobre el caso de la abandonada construcción del hospital de Andahuaylas, que continúa paralizado cerca de cuatro años. Además de  los serios problemas legales  que tiene el gobierno regional de Apurímac, con los contratistas. A fin de que se pueda culminar la obra, y contar con un hospital de nivel debidamente equipado,  para que atienda este tipo de casos y otros de mayor complejidad.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí