Actividades promocionales se realizan en el marco de la semana mundial de la lactancia materna exclusiva
El equipo multidisciplinario de Atención Primaria de Salud de la Red Asistencial Apurímac, conformado por obstetras, enfermeras y nutricionistas, participa activamente en las actividades programadas por la semana mundial de la lactancia materna exclusiva que, se celebra del 21 al 27 de agosto del año en curso.
Con el lema “Amor que nutre, amor que protege”, el personal asistencial del Policlínico Las Américas y todos los establecimientos de atención primaria de la Red Asistencial Apurímac, iniciaron las actividades con capacitación virtual sobre la importancia de la lactancia materna exclusiva para el desarrollo físico mental y emocional del bebé.
También, charlas de sensibilización a la población asegurada sobre los riesgos de darle leche artificial al bebé y las técnicas de extracción y conservación de la leche materna.
“Estamos tomando acciones para una protección eficaz de la maternidad y de esa manera aumentar la lactancia materna exclusiva por lo menos los primeros 18 meses, como mecanismo para garantizar la buena salud del bebé; en ese sentido coordinamos con los centros laborales para que implementen lactarios y den facilidades a las mamás que trabajan para que pueden amamantar a sus bebés”, señaló el director de la Red Asistencial Apurímac, Jorge Ponce Juárez.
Asimismo, indicó que la semana de la lactancia materna se coronará este viernes 25 con el tradicional concurso de bebé mamoncito que se realizará simultáneamente en todos los establecimientos de la RAAP.