Para formación de policías de orden y seguridad
Viceministro del Interior se reunió con gobernador regional y alcalde de Pacucha en la ciudad de Lima; donde las autoridades manifestaron la importancia de la necesidad que tiene esta escuela de formación policial en la ciudad de Andahuaylas.
“La Escuela Técnico Superior PNP de Pacucha en Andahuaylas continuará funcionando como centro de formación de nuevos efectivos policiales”, este fue el acuerdo de la reunión sostenida entre el gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy, el Viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Héctor Loayza Arrieta y el alcalde de Pacucha, Tony Vargas Oscco.
La reunión se cumplió en la sede del Ministerio del Interior donde la primera autoridad regional, solicitó reabrir la escuela hecho que permitirá contar con un mayor número de efectivos policiales y la mejora de la oferta de seguridad de todo el país.
A su turno, el viceministro sostuvo que, en el marco del proceso de reforma de la formación profesional policial, la policía viene trabajando en el fortalecimiento y evaluación de la escuela de Pacucha que esta vez será destinada para la formación de los nuevos policías de orden y seguridad “sin embargo se debe aprobar primero la norma”, precisó.
La escuela será un centro de formación e instrucción personalizada, que como parte del diagnóstico realizado en las últimas semanas y según las necesidades y en un corto plazo el centro servirá para la formación policial básica que desempeñaran nuevos efectivos policiales.
A su vez el alcalde indicó que su despacho se encuentra abocado al saneamiento físico legal y agradeció que la escuela continúe funcionando.
Dato: La escuela de formación policial albergará a un máximo de 360 estudiantes.