Alcalde y Regidores de Talavera

Otra promesa más que cumple con su pueblo, el alcalde Ing. Abel Serna Herrera, y el equipo de regidores de la Municipalidad de Talavera, para la felicidad de la población entrega la obra: “Pavimentación de pistas y veredas de concreto del Jr. Apurímac”, vía principal de ingreso a la plaza mayor de Talavera.

El evento contó con la participación del padre Simón Villafuerte Herhuay, párroco de la Iglesia Santiago Apóstol y Presidente del Comité Anticorrupcion del distrito de Talavera, quien felicitó al alcalde y regidores por la culminación de este importante obra de envergadura.

Los vecinos contentos luciendo el tradicional traje del Chayrami, con talco y serpentina, entre aplausos desde sus ventanas y puertas; dieron una cálida bienvenida al Ing. Abel Serna Herrera, y equipo de regidores.

El alcalde talaverino en su recorrido, estuvo acompañado por los regidores Rosa Bertha Obregón Palomino, Manuel Palomino Achata, Leoncio Hurtado Cárdenas, Mauro Rodas Guizado; el Ing. Mario Becerra representante de Productos Aceros Cassado empresa que financio la obra; el Ing. Cronwell Alfaro Montoya, gerente municipal y equipo técnico de la Municipalidad de Talavera.

Son más de 300 metros lineales de pavimentación de concreto, realizado en la modalidad de OBRAS POR IMPUESTOS, que consiste en atraer la inversión privada para que financie y ejecute una obra pública, es decir, la empresa privada adelantan el pago de su impuesto a la renta al estado peruano para financiar y ejecutar directamente, de forma rápida y eficiente, proyectos de inversión pública que el gobierno local priorice.

Para este fin la Empresa que financio esta obra Productos Aceros Cassado, ejecutado a través de la empresa Flujo Libre; empleó moderna tecnología como: camiones mixer y carmix para distribuir con mayor rapidez el concreto y agilizar los trabajos de las pista concreto en las que se emplean aditivos especiales como la fibra de acero que le brindará una mayor durabilidad y resistencia a la pavimentación.

La obra de pavimentación de pistas y veredas del jirón Apurímac e Ignacio Quintana, cuenta con una inversión cerca a los dos millones, consta el mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado, realizado por la Municipalidad y ATALSAC Talavera.

Igualmente Productos Acero Cassado empresa que financió la obra ejecuto la pavimentación de concreto de pistas, veredas, cunetas, señalizaciones de tránsito, instalación de tachos y otros servicios.

“Gracias Ing. Abel Serna, gracias señores regidores, ustedes si cumplen su promesa, hemos esperado muchos años y hoy, se hace realidad nuestro clamor; la población, los niños y padres de familia de la institución educativa te agradecen, ya no más huecos, polvo, barro, gracias por mejorar la calidad de vida de toda la familia talaverina”, coincidieron en afirmar Liliam Fernández Berrocal, Bizmark Loayza Díaz y vecinos del Jr. Apurímac.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí