Entrega de maquinarias bienes e insumos a asociaciones ganadoras del PROCOMPITE

0
695
PROMOVIENDO Y FORTALECIENDO LAS CADENAS PRODUCTIVAS EN TALAVERA

Cuatro asociaciones de productores del distrito de Talavera de las comunidades de Luispata, Pampamarca, Huarataca y Chaccamarca recibieron equipos y maquinarias del programa distrital PROCOMPITE, con el objetivo de fomentar el desarrollo de sus actividades y cadenas productivas, como lácteos, cuyes, criadores cerdos y paltos.
La ceremonia de entrega se desarrolló en la plaza mayor de Talavera, fue presidida por el alcalde, Ing. Abel Serna Herrera, acompañado de los regidores Rosa Obregón Palomino, Mauro Rodas Guizado y David Allcca Ruiz quienes entregaron los bienes a los miembros de las asociaciones ganadoras.
El Gerente (e) de Desarrollo Sostenible del municipio de Talavera, Ing. Francisco Portillo Quispe, manifestó que las asociaciones de productores de las cadenas productivas ganaron las maquinarias y equipos, a través de sus proyectos, y se estima que el monto asciende a un total de 224 mil 895.45 soles.
Entre los bienes se encuentra una moto furgoneta, un tanque de frio para leche fresca, una fumigadora estacionaria, una picadora de chala y molino de granos, módulos de reproductores de cuy raza Perú, gazaperas, comederos y bebederos, abono orgánico manqueras, carretillas jabas fruteras, balanzas electrónicas, entre otros equipos de derivados lácteos además de la construcción de 29 galpones.
El Ing. Abel Serna Herrera Alcalde de Talavera, manifestó que este incentivo ayudará a las asociaciones a impulsar y mejorar su producción y darle un valor agregado a sus productos y derivados; además resaltó que este apoyo se hace realidad por primera vez en el distrito y es el resultado de la importancia que la gestión municipal le da a fortalecer a asociaciones de productores en Talavera.
DATO:
LAS ASOCIACIONES GANADORAS SON:
Asociación de productores agropecuarios nuevo amanecer Luispata CAPAAL, Asociación de productores pecuarios criadores los tres cerditos de Chaccamarca,
Asociación de productores agropecuarios de leche y derivados Sumaq Sunquyuq de Pampamarca y la Asociación de productores agropecuarios San Antonio de Huarataca.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí