Murió ahogado y fue arrastrado por la corriente

Un cadáver de un adulto mayor fue hallado en el río Huancaray, a la altura del lugar denominado Yuraccacca, ubicado en el barrio Uchupampa del distrito Huancaray. Según las primeras informaciones, el occiso, identificado como Marino Navarro Maldonado (67), aparentemente murió ahogado y fue arrastrado por la corriente del Huancaray, tras haber caído en extrañas circunstancias a dicho río la semana pasada.

Pobladores del barrio Uchupampa (Huancaray) descubrieron el fallecido, que se dedicaba a la agricultura, cuyo cuerpo se encontraba atascado en las piedras del caudaloso río.

Asimismo, el cuerpo se hallaba literalmente de cabeza, pues, únicamente, sus piernas estaban fuera de las aguas, “Nosotros estábamos caminando tranquilamente por la orilla del río, cuando de pronto, vimos unas piernas de una persona flotando. A pesar que estaba anocheciendo, se podían ver las piernas de una persona… Así que decidimos denunciar el hecho a las autoridades”, mencionó uno de los testigos a la prensa.

Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron agentes de la Comisaría PNP de Huancaray, quienes solicitaron el apoyo del Ministerio Público, a fin de iniciar con levantamiento del cadáver y otras diligencias concernientes al caso.

Tras esfuerzos de la Policía, minutos después, se logró rescatar y poner a buen recaudo al fallecido, quien ya había iniciado un estado de putrefacción, mientras tanto la zona se encontraba lleno de vecinos y curiosos.

Aunque sigue sin esclarecerse las circunstancias que causaron la muerte del adulto mayor, sin embargo, todo parece indicar que Navarro, debido a su avanzada edad, sufrió un accidente, cuando retornaba del campo, que causaron su caída al río y, posteriormente, su muerte. Aunque, no obstante, hay otras versiones que son materia de investigación.

TRASLADO A LA MORGUE

El levantamiento del cadáver fue dictaminado por el representante de la Segunda Fiscalía Provincial de Andahuaylas, con participación de la juez de paz letrado de Huancaray, Yanet Canales Centeno.

Asimismo, el cuerpo fue conducido a la Morgue Central de Andahuaylas, donde se le practicó la necropsia de ley y se determinó que presentaba cuatro heridas cortantes de 5 – 7 cm en la región frontal derecho e izquierdo, causados por el arrastre que sufrió en el río.

Por otro lado, agentes de criminalística realizaron pericias en el lugar de los hechos, con el objetivo de hallar pistas que arrojen luces en este lamentable caso.

Horas después y luego de realizarse las diligencias correspondientes, el cuerpo del adulto mayor fue entregado a su progenitora de (34), para que se le rinda cristiana sepultura. (Imagen referencial)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí