El Ministerio Público, sustentó además que la pena a imponérsele sería la de cadena perpetua.
El pasado 20 de mayo de 2022. La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincheros logró que se dicte 08 meses de prisión preventiva para investigado por que presuntamente habría abusado sexualmente de su hijastra.
Se trata de David Porras Quispe de 39 años, padrastro que presuntamente habría abusado sexualmente por tres años de la menor S.D.L.A. (11 años)
El último hecho suscitado fue el 16 de mayo de 2022 al promediar las 16:00 horas, en la comunidad de Chacchaua en el Distrito de Los Chankas de la Provincia de Chincheros, en circunstancias que la menor se encontraba en su domicilio, es ahí donde el investigado cargo a la menor con destino hacia su habitación, luego la recostó sobre la cama, aprovechando que se encontraba a solas con la menor, primero amarró las extremidades de la menor a los cuatro lados de la cama y le tapó la boca con un trapo de lana, para después dar rienda suelta a sus bajos instintos, ultrajándola sexualmente. Según relatos de la menor.
Al día siguiente, la progenitora le comenta al investigado que su hija tenía un retraso menstrual, por lo que el investigado lleva a la menor a un establecimiento de salud para que le realicen una prueba de embarazo, la cual obtiene un resultado positivo.
En ese momento cuando la menor se encontraba a solas con el personal médico, decide denunciar que su padrastro la había ultrajado sexualmente en reiteradas ocasiones desde el año 2008, cuando aún ambos vivían en la Localidad de Kimbiri, hasta el pasado 16 de mayo de 2022 en la Comunidad de Chacchaua.
De inmediato el personal médico dio aviso al personal policial de la comisaria PNP, quienes se constituyeron en el lugar para intervenir al denunciado, y en presencia de la representante del Ministerio Público se dio inicio a las diligencias correspondientes.
La Fiscal Adjunta Provincial Penal responsable del caso; Linda Pamela Huari Pillaca, sustentó ante el Poder Judicial los graves y fundados elementos de convicción que recabó en la investigación, tras un rápido y minucioso trabajo logró que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chincheros; dicte 08 meses de prisión preventiva en contra de David Porras Quispe y este sea inmediatamente recluido en el establecimiento penitenciario.
El Ministerio Público, sustentó además que la pena a imponérsele sería la de cadena perpetua.